Gestión y control de vertidos y alivios

Los aliviaderos de saneamiento constituyen un punto fundamental en las grandes redes de saneamiento en periodos de precipitaciones, puesto que permiten la evacuación del caudal en las depuradoras en los periodos de DANAs o precipitaciones extremas donde se sobrepasa el límite calculado para el funcionamiento de la EDAR. El agua de lluvia evacuada por los aliviaderos y que se recoge en las redes de saneamiento presenta una contaminación elevada procedente tanto de los hogares de los usuarios como de los residuos sólidos urbanos, generando problemas técnicos y ambientales. Los sólidos en el medio receptor constituyen un grave problema ambiental de contaminación de las masas de agua.

En este sentido, desde una sociedad informada y concienciada con el medio ambiente, urge la necesidad de diseñar e implementar un nuevo sistema que reduzca el impacto de los alivios de saneamiento sobre las masas de agua que las reciben, para procurar la eliminación de todo agente contaminante de estas masas de agua.

El objetivo principal del proyecto SIMVA consiste en el desarrollo de una metodología que permita modelizar los alivios de saneamiento para la cuantificación y minimización de los impactos negativos sobre las masas de agua fluviales receptoras a partir de herramientas de simulación y monitorización.

Descárgate nuestro portfolio

Descubre cómo Hydrens mejora la eficiencia de procesos mediante la optimización hidrodinámica y el modelado computacional.

Descargar

Contacta con nosotros

Contacta con nuestros expertos en análisis fluidodinámico para recibir asesoramiento personalizado basado en simulaciones avanzadas y medidas experimentales.

Contactar